El trabajo consiste en el diseño y programación con Visual Basic de una calculadora similar a la de Windows.
Debéis realizar para ello los ejercicios que se muestran a continuación. ¡¡¡Debes prestar mucha atención a lo que se os pide que enviéis!!! Además, debéis elaborar un trabajo que hay que entregar en papel al final de la evaluación.
Debéis realizar para ello los ejercicios que se muestran a continuación. ¡¡¡Debes prestar mucha atención a lo que se os pide que enviéis!!! Además, debéis elaborar un trabajo que hay que entregar en papel al final de la evaluación.
Ejercicio 1
Diseña una calculadora que realice operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) con dos números introducidos en sendos cuadros de texto. El resultado aparecerá en una etiqueta. Los números se introducirán con el teclado del ordenador. La operación a realizar se elegirá con botones de comando.
Explica el algoritmo de tu programa paso a paso y dibuja el diagrama de flujo correspondiente a él.
¿Qué mejoras pueden realizarse en ese programa?
Compila el programa y guárdalo con el nombre Ejercicio1.exe.
Explica el algoritmo de tu programa paso a paso y dibuja el diagrama de flujo correspondiente a él.
¿Qué mejoras pueden realizarse en ese programa?
Compila el programa y guárdalo con el nombre Ejercicio1.exe.
Ejercicio 2
A partir del programa anterior realiza las siguientes mejoras:
1. El programa sólo podrá tener un cuadro de texto en el que se introduzcan todos los datos con los que se va a operar. En ese mismo cuadro de texto se debe mostrar el resultado de la operación. Añade las teclas necesarias para introducir los números. Las operaciones se deben realizar al pulsar la tecla igual "=".
2. Haz que el programa pueda calcular raíces de cualquier índice, logaritmos, logaritmos neperianos, seno, coseno y tangentes, arcotangente, arcocoseno y arcoseno. Ten en cuenta cuando no tiene sentido hacer esas operaciones.
3. Añade un botón que permita introducir el número pi.
4. Haz que el programa no falle cuando intentemos realizar una división entre 0.
5. Compila el programa y guárdalo con el nombre Ejercicio2.exe
Explica el algoritmo del programa.
1. El programa sólo podrá tener un cuadro de texto en el que se introduzcan todos los datos con los que se va a operar. En ese mismo cuadro de texto se debe mostrar el resultado de la operación. Añade las teclas necesarias para introducir los números. Las operaciones se deben realizar al pulsar la tecla igual "=".
2. Haz que el programa pueda calcular raíces de cualquier índice, logaritmos, logaritmos neperianos, seno, coseno y tangentes, arcotangente, arcocoseno y arcoseno. Ten en cuenta cuando no tiene sentido hacer esas operaciones.
3. Añade un botón que permita introducir el número pi.
4. Haz que el programa no falle cuando intentemos realizar una división entre 0.
5. Compila el programa y guárdalo con el nombre Ejercicio2.exe
Explica el algoritmo del programa.
Ejercicio 3
Piensa en algo que le falte a la calculadora y añádelo (Por ejemplo, una memoria que permita guardar resultados parciales).
Lo que hay que entregar:
Lo que hay que entregar:
· El profesor debe comprobar el funcionamiento de los programas Ejercicio1.exe y Ejercicio2.exe
· Hay que realizar una memoria que muestre el trabajo realizado y que siga este esquema:
o Portada: título, nombre y apellidos, curso
o Índice: apartados del trabajo y página en la que se encuentran.
o Introducción: describe de qué va el trabajo y qué herramientas vas a emplear para resolverlo.
o Explicación de Visual Basic: haz un breve resumen de lo que es el lenguaje de programación Visual Basic: variables, constantes, condiciones, bucles, definiciones, eventos, métodos, controles, etc. (Se trata de hacer un breve manual de Visual Basic).
o Direcciones de Internet que permitan aprender Visual Basic. Busca los datos bibliográficos de varios manuales de VB que puedan consultarse en una biblioteca o comprarse.
o Resolución de los Ejercicios 1 y 2.
o Metodología de programación seguida: describe con detalle cómo has programado cada ejercicio.
o Conclusiones: analiza las dificultades con las que te hayas encontrado y cómo las has resuelto, analiza qué debe saber un programador, etc.
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